Festeja sus 50 años Diócesis de Toluca

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Jerarcas eclesiásticos de diversos estados del país, entre ellos el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Leonardo Sandri, Nuncio Apostólico y el Obispo de está ciudad, Monseñor Francisco Robles, se reunieron este viernes en la catedral para celebrar con una Liturgia Eucarística los 50 años de la Diócesis de Toluca.

En su homilía, Norberto Rivera expresó que una de las tareas más arduas y a la vez más necesarias es abrazar el tiempo presente, porque aquí y ahora se está realizando la obra de la salvación.

"Por eso hemos venido obispos, sacerdotes, religiosos y laicos representando a distintas diócesis esparcidas por el territorio nacional, para alegrarnos con todos ustedes, fieles de esta iglesia de Toluca, y celebrar a Cristo presente en esta iglesia", manifestó.

Afirmó que la tarea de cada iglesia en particular unida a su obispo, consiste en anunciar a Jesucristo, haciendo "...que Cristo se encarne en la realidad concreta de cada iglesia en particular".

"Ante las muchas y graves necesidades de salud, tanto espiritual como corporal, Dios a querido estar presente por el ministerio del Arcángel Rafael, medicina de Dios, y esto encuentra su plenitud en la acción santifica de los sacramentos confiados al Obispo y sus colaboradores" mencionó el Cardenal.

El Nuncio Sandri comentó que en pleno periodo olímpico, donde todo mundo quiere ganar medallas y como en todas las carreras, siempre hay un punto de partida y uno de espera, en los 50 años de celebración de esta diócesis, el futuro refleja una participación mas activa del pueblo cristiano en la iglesia.

"Pero esta celebración no es para dormirnos en nuestra fe, sino para tomar nueva energía, mirar hacia el futuro, para mirar hacia nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas realizaciones de crecimiento y aumento de la vida cristiana" aseveró.

Dio lectura a un telegrama enviado por el Cardenal Angelo Sedanno, secretario de estado del Santo Papa Juan Pablo II, donde reconoce que en el quincuagésimo aniversario de la erección canónica de la Diócesis de Toluca, son abundantes los frutos de vida cristiana alcanzados en estos últimos años.

"Al mismo tiempo los alienta", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR