Festeja la CNTE reforma 'muerta'

AutorArcelia Maya

Dirigentes de la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México celebran que, gracias a su alianza con Morena, lograron su cometido: enterrar la reforma educativa.

Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, reconoce estar entusiasmado por el apoyo que Morena recibió en las urnas y destaca los beneficios que obtendrá el gremio, como la abrogación de la citada ley.

"Pues ya lo dijimos: la reforma a la chingada, así lo dijimos y nosotros creemos firmemente que así es.

"La reforma se va a ir con Enrique Peña y en esta nueva Administración creemos y estamos en ese entendido de contribuir. La mal llamada reforma educativa la enterramos el día de la elección", presumió en entrevista.

Del nuevo Gobierno federal, el maestro oaxaqueño demandó un respeto a los derechos laborales del magisterio y un diálogo de respeto con el Ejecutivo federal.

Enrique Enríquez, líder de la sección 9 de la Coordinadora en la CDMX, consideró que el triunfo de López Obrador es solamente una señal de la posible derogación de la reforma educativa que esperan cumpla el tabasqueño.

"La reforma laboral, que la llamaron educativa, queremos que se derogue por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR