Festeja FCH con mariachis

AutorCarole Simonnet y Ariadna García

El Presidente Felipe Calderón festejó ayer sus 47 años arropado por panistas y mariachis.

Al convivio privado, organizado en los jardines de Los Pinos a la hora de la comida, asistieron gobernadores, secretarios y subsecretarios de estado, legisladores y amigos del mandatario.

El michoacano cumplió oficialmente años el martes 18, pero su agenda de trabajo le obligó a posponer cuatro días el festejo.

Según asistentes, los invitados disfrutaron de un buffet fresco de comida mexicana, arrachera asada, chorizos, pollo asado, ensalada de nopales, arroz blanco, frijoles charros y tamales de elote.

Un total de 50 mesas de 10 personas fueron atendidas por meseros que ofrecieron cervezas, ron, whiskey, tequila, vodka, refrescos y cafés.

Calderón se sentó en una mesa con su madre Carmen Hinojosa, su hermana Luisa María, sus tres hijos, María, Luis Felipe, Juan Pablo y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Tras la comida amenizada por un trío que tocó canciones de los 50 y 60s, el Presidente se levantó para agradecer a sus invitados y ofrecer algunas reflexiones sobre el futuro y la segunda parte del sexenio.

Cuando partió el pastel, un grupo de mariachis hizo su entrada para cantarle "Las Mañanitas" y un largo repertorio de rancheras, entre ellas su canción favorita, "El hijo desobediente".

Previamente el presidente había saludado uno por uno a los asistentes, a los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de Jalisco, Emilio González y de Baja California, José Guadalupe Osuna.

Estuvieron los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, de Educación, Alonso Lujambio, de Sedesol, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano, de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, de Agricultura, Alberto Cárdenas y de Reforma Agraria, Abelardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR