Festeja ligero

AutorFernando Toledo

Llegó la temporada de las celebraciones y con ella, el tan temido maratón de golosinas y delicias culinarias que hacen pecar hasta al más santo.

Como es prácticamente imposible renunciar a los compromisos de la época, los cuales significan unión y cariño, lo mejor es tomar ciertas medidas al momento de elegir qué comer y beber, pues es muy fácil caer en graves tentaciones.

"Hay que recordar que en este mes las personas suben en promedio cuatro kilos, por lo que son los días más 'peligrosos' del año", comenta la doctora Marimar Guerra, especialista del centro de medicina genómica Medae.

Para que disfrutes de estas fechas sin temerle a lo que opinará la báscula en enero, esta experta te brinda algunas sugerencias.

Tips alimenticios

·Si vas a tener una cena, desayuna y come liviano. En caso de que sea una comida, entonces aplica esta regla para el desayuno y la cena. Aléjate al máximo de los carbohidratos y las grasas.

·En lo posible, evita consumir cualquiera de los llamados "venenos blancos": azúcar, harina blanca, sal y lácteos.

·Alcalinízate todas las mañanas en ayunas: en medio vaso de agua, exprime el jugo de un limón y añádele media cucharadita de bicarbonato. ¡Te hará sentir muy bien!

·No interrumpas tus rutinas deportivas. Si sales de vacaciones, intenta mantenerte activa en donde te encuentres, ¡siempre es posible realizar algún tipo de ejercicio físico!

·Trata de comer siempre muy despacio, bocado tras bocado, esto hará que tu organismo se sacie rápidamente y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR