Festeja Plascencia triunfo con panistas

AutorSilvia Garduño

Mariana Gómez del Campo llegó a la casa de Raúl Plascencia, el presidente electo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos minutos después de que se fuera la activista contra el secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Más entusiasta que Wallace, la lideresa del PAN en el Distrito Federal, cuyo hermano labora para la CNDH, se acercó a felicitar y abrazar al nuevo Ombudsman nacional, quien se encontraba festejando el triunfo con su familia y una veintena de amigos cercanos, algunos de ellos trabajadores de la Comisión Nacional.

"Yo sólo en las películas había visto eso de que te quedes a un voto", dijo Plascencia a la panista, recordando que su nombramiento tuvo que salir en segunda vuelta en el Senado, pues en la primera, se quedó a .33 décimas del triunfo.

Durante el día, acompañado de José Luis Soberanes, Plascencia había estado pendiente de la votación del Senado en las oficinas de la CNDH en República de Cuba, en el Centro Histórico, a unas cuadras del recinto legislativo.

Gómez del Campo respondió que ella tampoco podía creerlo y, dijo, se la pasó pensando en lo que tendría que decirle a sus compañeros de partido, toda vez que les había asegurado que Plascencia había obtenido las dos terceras partes de los votos en la primera ronda.

Ataviada en una playera morada, la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal saludó a la familia y amigos de Plascencia, y se sentó a conversar con él en la sala de la residencia ubicada en Fuentes del Pedregal.

Para entonces, los invitados conversaban en voz baja, tomando de vez en cuando un canapé que les ofrecían los meseros o aceptando alguna bebida.

Ante el silencio que se había adueñado del ambiente, súbitamente, Mariana Gómez del Campo llamó la atención de los presentes.

"¡Oigan, pero si esto parece un funeral!", dijo, sugiriendo a los invitados expresar su júbilo por el nombramiento de Plascencia.

"Deberíamos poner la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR