Festeja Pujol con libro

AutorTeresa Rodríguez

Pujol, el restaurante de Enrique Olvera, cumple 20 años y, como parte de las celebraciones, el chef mexicano lanza "Veinte".

Es una publicación peculiar que, de alguna manera, se corresponde con la historia del restaurante. No incluye ninguna receta. El objetivo es mostrar el trayecto, no sólo exhibir resultados, sino enfocarse en los aprendizajes.

"Durante estas últimas dos décadas hemos aprendido mucho y hemos olvidado otro tanto. Los primeros años estuvimos buscando por todos lados nuestra identidad en libros, revistas, internet. Después comenzamos a mirar a los productos: el maíz, los quelites, los chiles, los frijoles.

"Esos ingredientes nos llevaron a los mercados, los mercados nos llevaron a los agricultores y los agricultores nos llevaron a nuestras raíces", comenta Olvera.

Así pues, valorar los ingredientes y trabajar de la mano con sus productores, haciendo comunidad, conforma buena parte de esta edición de aniversario.

El libro invita, a través de crónicas, historias de vida y ensayos, a conocer a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR