Festeja 'Zotoluco' con un rabo

AutorGuillermo Leal

REFORMA / Enviado

SAN BUENAVENTURA, Coahuila.- La salida en hombros de Miguel Espinosa "Armillita", Eulalio López "Zotoluco" y Alfredo Gutiérrez, al final de la corrida fue la rúbrica perfecta del homenaje que preparó el Gobierno del Estado y el de esta ciudad para Eulalio López "Zotoluco", que vivió como pocos uno de los homenajes más sentidos que se recuerden.

La plaza se llenó hasta la bandera, lo que en esta época de crisis taurina es realmente importante.

El encierro de la ganadería de Murillo Alvirez, bien presentado y que en términos generales dio buen juego, sobresaliendo por su nobleza el primero y el cuarto de la tarde y por su emotividad el tercero.

Curiosamente al festejado le correspondió el lote malo, compuesto por dos astados que se quedaron cortos, pero que sobre todo desarrollaron sentido, sin embargo las ganas de agradar de Eulalio, de corresponder al cariño de esta gente, le llevaron a echar mano de todas sus cualidades técnicas, de valor y variedad de las que es capaz.

Mientras que a su primero lo mató de un bajonazo, a su segundo le sepultó una estocada ligeramente caída y que le valió cortar el rabo de este toro y ser ovacionado en su primer.

"Tenía que echar mano de todas mis habilidades para cortar las orejas, pero sobre todo para responderle a este público que desde ayer (por la noche) se ha entregado conmigo y con el cual estoy muy agradecido".

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR