Festéjalo con un paseo

AutorJuan Carlos Molina

Para complacer el gusto de papá y celebrarlo en su día, un viaje siempre es la mejor opción.

Si le gusta practicar enoturismo, nada como una visita al bajacaliforniano Valle de Guadalupe (1), una región reconocida por sus hermosas vistas, variedad de vinícolas familiares y por tener precios más accesibles que los valles cruzando la frontera con EU.

Para aprender cómo esta región se convirtió en una potencia vinícola, vale la pena hacer una escala en el Museo de la Vid y el Vino. No hay que olvidarse de probar algunas de las delicias que se venden en los foodtrucks del municipio de Ensenada.

Si, por otro lado, es un padre que no comienza su día sin prepararse una taza de café, resulta ideal una escapada a una finca en Chiapas para conocer cómo se produce esta bebida desde que se siembra y regresar a casa con las mejores mezclas.

Hay opciones como la Finca Hamburgo, en Tapachula (2), que, además de ofrecer recorridos guiados por sus terrenos, cuenta con nueve habitaciones y un spa. También es recomendable aprovechar las opciones que ofrece esta zona en la frontera sur del País para avistar aves, hacer ciclismo de montaña o practicar senderismo.

Para el papá de buen diente conviene más un viaje a Puebla capital (3), donde hay numerosas opciones para satisfacer hasta al más exigente apetito. Si bien los chiles de nogada y el mole poblano son los platillos más célebres de ese estado, también hay cemitas y molotes, además de exquisitos postres, como borrachitos y buñuelos.

Y si su carácter es más alegre, más cercano al baile, la opción perfecta está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR