Festejan sus 15 al estilo PRD

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La fiesta del viernes fue una coincidencia de quinceañeros celebrada al estilo PRD: vestidos de manta comprados en La Lagunilla, mantelería negro-amarilla, un grupo musical de Neza en una fiesta colectiva...

El motivo de la celebración lo valía: las 15 festejadas y el partido mismo nacieron el mismo día, 5 de mayo de 1989, y el instituto político fue el padrino de las cumpleañeras.

Los perredistas ofrecieron un banquete para 400 personas en un salón del Paseo Colón, donde se sirvió crema de elote, espagueti, pollo con champiñones y pastel, y para el brindis tequila y whisky.

Antes, el sacerdote José Vélez Vázquez, proveniente de la Ciudad de México, ofició una misa en el mismo lugar y bendijo a las jovencitas; pero aclaró que no sabía ni quién era padrino del convite.

"Yo no sé ni quiénes son los organizadores, pero es bonito porque es un evento comunitario y vale la pena fomentarlo", expresó, tras recomendar a las quinceañeras reunidas que esa noche se la pasaran "a todo dar".

Y quien también dejó su usual indumentaria de luchador social fue el líder del PRD estatal, Víctor Bautista, que luciendo un traje azul marino ofreció no perderles la pista a las jovencitas festejadas ya que, dijo, antes de iniciar la cena que costó 56 mil pesos, "la familia perredista" es muy solidaria.

El problema fue que la mayoría de las quinceañeras se mostró un tanto indiferente ante su inusual padrino.

"Tengo una vecina que no sé qué sea del PRD y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR