Festejan los 15 del Soumaya

AutorOscar Cid de León

En un festejo encabezado por el empresario Carlos Slim, su presidente, el Museo Soumaya celebró ayer sus primeros 15 años de vida, inaugurando la exposición documental Gibran, El Profeta, que refiere la vida y obra del escritor de origen libanés Gibran Kahlil Gibran (1883-1931).

Entre objetos personales, manuscritos de sus obras, fotografías y una serie de óleos, dibujos y acuarelas que develan su faceta plástica, poco difundida, la muestra da cuenta de un acervo que numera 300 piezas recientemente adquiridas por el recinto, algunas sin ver la luz desde hace 100 años, refirió Soumaya Slim, vicepresidenta del recinto.

Su exhibición cumple con los deseos de Gibran, quien alguna vez deseó que su obra fuera expuesta para que el público pudiera conocerla y tal vez amarla, recordó el curador Héctor Palhares.

"El título juega con la obra más difundida y traducida de Gibran a nivel mundial: El Profeta, llevada a más de 40 idiomas".

A la inauguración también asistió Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, y Consuelo Sáizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR