Festejan por todo lo alto

AutorLupita Aguilar

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Textil y Moda de Centro se graduaron con la muestra Hilo Negro, en la que presentaron minicolecciones de su autoría.

Reunidos en el piso 28 de la Torre Latinoamericana, 16 jóvenes demostraron su capacidad creativa al confeccionar prendas con sello personal, por ejemplo cortes geométricos en telas plásticas, bordados prehispánicos ejecutados sobre lino y drapeados realizados en gasa chiffon.

Liza Niles, directora de carrera, dijo que le gusta ser la guía de estudiantes cada vez más perfeccionistas, propositivos y comprometidos con una industria que tiene otros campos de desarrollo.

"Preparamos alumnos conscientes de que no todos van a ser diseñadores. Detrás de la gran cadena de producción que rodea la moda, hay profesionales dedicados a la mercadotecnia, la publicidad, la coordinación para editoriales, además del diseño textil y gráfico", explico Niles.

Sobre plataformas de madera, decenas de maniquíes vestidos, según la propuesta de cada egresado, dejaron ver terminados cuidadosos con telas de calidad y un estilo globalizado.

Transparencias en georgette cubriendo los talles, tratamientos textiles sobre mezclilla, propuestas retro adaptadas a modelos de fiesta, además de accesorios de noche, fueron otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR