Festejan arribo de barco número 400 a Altamira

La empresa TLA -que opera la recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Altamira, en Tamaulipas- celebró en el Ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, sus 12 años y el arribo del barco número 400 a la terminal. TLA realiza operaciones confiables, eficientes y seguras, debido a sus procedimientos internos y a las certificaciones con las que cuenta, tales como: ISO14001, ISO9001, OHSAS 18001, ESR, Empresa Limpia y Great Place to Work.

Ante la presencia de funcionarios públicos, colaboradores, clientes, asesores, socios y contratistas, David Lozano, director general de TLA, destacó que esta terminal de GNL es la primera en La empresa TLA, que opera la terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en el puerto de Altamira, es un consorcio formado por la compañía holandesa Vopak, dedicada a terminales, y la española Enagás, quienes la adquirieron en 2011. Este muelle apoya la política energética de México al cumplir con las expectativas de crecimiento en la demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica, contribuyendo así a la diversificación de fuentes de abastecimiento, usando combustibles fósiles más amigables para el medio ambiente. La Terminal de Altamira ha recibido hasta ahora 400 barcos de gas natural licuado, lo que viene a reforzar el compromiso de la compañía hacia el desarrollo de la infraestructura energética en México. www.lngaltamira.com el país, el primer proyecto en su tipo en América Latina y la única en el Océano Atlántico, en el litoral de México. "Hemos recibido gas conjuntamente con nuestros aliados, en este caso Gas de Litoral -nuestro cliente y antiguo propietario de esta terminal-, de una manera consistente, segura y confiable, que alimenta la generación termoeléctrica de Tamaulipas y al sistema nacional de gasoductos", aseveró.

Por su parte, Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell en México, comentó que el futuro plantea retos importantes para el sector energético, ya que la existencia de más hogares, más comercios y más industrias demandará una mayor cantidad de energía que será generada de manera sustentable y deberá ser entregada a los principales puntos de consumo. Por ello, el gas natural licuado jugará un papel fundamental no sólo para diversificar la oferta del combustible, sino para fortalecer seguridad energética del país y aumentar la disponibilidad de combustible limpio y eficiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR