Festejan cada voto

AutorMaribel González

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON D.C.- Con bandas de música country y una serie de personalidades, los republicanos esperaron por horas los resultados de las elecciones presidenciales en la fiesta organizada por el Comité Nacional Republicano en el edificio Ronald Reagan.

En el búnker republicano se celebró cada voto electoral para George W. Bush y, en especial, cuando poco después de las 00:00 horas, la cadena de noticias Fox anunció que Bush ganaba en Florida con el 97 por ciento de los votos contados.

Diez minutos después, CNN confirmaba la información que fue recibida con gritos y aplausos. Pasaron otros 10 minutos y la cadena Fox reconfirmó que Florida estaba con los republicanos.

Casi inmediatamente, Fox proyectó Ohio para Bush, aunque sólo se habían contabilizado el 73 por ciento de los votos.

Este búnker republicano en pleno Washington, donde John Kerry ganó con el 90 por ciento de los votos, se caracterizó toda la noche por el optimismo, la gente bien vestida, el buen comportamiento. La mayoría vestía traje, los hombres corbata, las mujeres collares de perlas y zapatos de tacón.

En especial, el lugar estaba repleto de gente joven, incluyendo muchos voluntarios que trabajaron sin descanso en la campaña de Bush. La energía en este lugar se podía sentir y, aunque hubo gente que se retiró temprano, la gran mayoría se quedó con la ilusión de ver en persona el discurso de victoria de Bush.

Algunas de las mujeres ya se habían sacado los zapatos agotadas y se les podían ver los pies con curitas.

El búnker estaba rodeado de policías por fuera y forrado de banderas de Estados Unidos y de grandes carteles en las paredes interiores. Grandes pantallas de televisión seguían los resultados minuto a minuto.

Antes de las 00:00 horas habló una de las estrellas creciente del Partido Republicano, la muy mexicana Rosario Marín, que fue Tesorera de la Nación y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR