Festejan creciendo

AutorLiliana del Olmo

De acuerdo con el Padre Jesús Quirce, L.C., quien ocupa el cargo de Rector de la Universidad Anáhuac desde 2003, la celebración por cinco décadas de vida de la institución traerá un sinfín de propuestas, metas y beneficios para la comunidad.

A decir del sacerdote legionario de Cristo, la universidad debe someterse constantemente a evaluaciones e innovaciones para enfrentar los retos que demanda la sociedad en todos sus ámbitos, desde el industrial hasta el político o cultural.

"México necesita un cambio positivo que motive a los estudiantes a enfrentar los grandes retos sociales y económicos que actualmente presentamos, para que, con su conocimiento, transformen a la sociedad de manera positiva", comenta.

Tras la última actualización del modelo educativo, en 2010, los planes mejorarán este 2014; además, se sumarán cinco licenciaturas y 15 programas de posgrado.

"Estaremos realizando una actuación y revisión curricular con base a un estudio de mercado de toda la oferta educativa nacional e internacional. El desarrollo de estos nuevos planes siempre se hace con una visión de cómo está evolucionando la oferta educativa en el mundo para que México sea un País con liderazgo mundial".

Entre los posgrados sAdemás, planean lanzar en línea sus programas educativos más consolidados con cobertura internacional, por lo que están en pláticas con varios organismos.

Vinculación

La Universidad Anáhuac posee un programa de desarrollo de Cátedras de Investigación en colaboración con órganos industriales, empresas o el gobierno con el objetivo de desarrollar líneas y programas de investigación prioritarios para el País. Actualmente tienen más de 20 y, en cinco años, esperan fundar 50.

"El desarrollo de las cátedras de investigación y de vinculación nos permite seguir desarrollando nuestro claustro académico. Hace 10 años teníamos 150 académicos de tiempo completo y, en 2014, tenemos más de 300: se ha duplicado el número.

"También hemos crecido en nuestro número de profesores. Hoy contamos con más de mil 500 que son de asignatura. Vamos a seguir desarrollando nuestra plantilla de académicos, la cual crecerá en cantidad y calidad".

Apuntan al impulso de más becas

Según datos otorgados por el Rector, la Anáhuac tenía en 2004 un programa de becas para el 20 por ciento de sus alumnos de licenciatura. Su apuesta para 2014 es beneficiar a cerca del 45 por ciento de los alumnos.

Los apoyos económicos que brindan a los estudiantes son posibles gracias a dos vías. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR