Festejan al son de la cumbia

AutorArturo Perea

Muchos artistas han cantado temas que han hecho famosos Joan Sebastian, José José, Diego Verdaguer, Armando Manzanero y Juan Gabriel, entre otros, pero Cañaveral quiere que trasciendan al ritmo de la cumbia.

El grupo rindió un homenaje a la música de esas figuras para recopilarlo en una producción en vivo que se llamará Disco Cumbia México volumen 2.

A las 21:00 horas, y ante unas 800 personas, según los organizadores, los músicos se apoderaron del Lunario con el sonido de los tambores, trompetas y teclados.

Todos iban uniformados con pantalón y chalecos negros, con excepción de Emir Pabón, quien lució un pantalón de color guinda, y así le dieron la bienvenida al público con "Gavilán o Paloma".

"Esta es una fiesta de verdad, así que espero que vayan calentando motores, porque esta noche vamos a tener muchos invitados tanto nacionales como

internacionales.

"Lo que necesitamos es que se diviertan, porque esta es su noche. Este calor que sentimos es porque realmente estamos en una fiesta, así que vamos por más música", expresó Emir, el vocalista.

Al principio la gente permaneció sentada, pero poco a poco la música fue contagiándola y en diferentes puntos del foro se empezaba a apreciar cómo algunas parejas se ponían a bailar.

La fiesta continuó al ritmo de "Por Debajo de la Mesa" y "El Mariachi Loco"; ésta tuvo que ser tocada dos veces, para que los productores del álbum tuvieran mejores tomas de cara al material.

El espacio fue decorado con seis pantallas verticales donde se proyectaban figuras y líneas de colores; además, seis bailarines se movieron al compás de "Es Mi Mujer" y "Secreto de Amor".

Y llegó el primer invitado. Emir le dio la bienvenida a Verdaguer, quien los acompañó con "La Ladrona" en versión cumbia.

Ya entrado en calor, el público no paró de bailar en sus lugares al escuchar temas como "Mujeres Divinas", "Cielito Lindo" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR