Festejan con música y libros

AutorIván Ventura

REFORMA/REDACCION

NAUCALPAN.- Con los Niños Cantores de Tepotzotlán, la presentación del libro "Imágenes" de Inés Orozco y el grupo coral Toltitlán, se llevó a cabo la sesión cultural de la empresa Byc Gulden, en donde la Asociación de Pediatría mexiquense festejó las fiestas decembrinas.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría médicos pediatras, se reunieron para escuchar el variado repertorio que presentaron los 34 integrantes del coro con melodías de Giovanni Batista, Bach, S. Gastaldón, Alonso Esparza, Hugo Rosales, entre otros.

Después de escuchar canciones propias de la época y disfrutar de las voces de los menores, los asistentes apreciaron la presentación del libro de Inés Orozco, donde ofrece una gran variedad de poemas e ilustraciones.

El grupo de Niños Cantores de Tepotzotlán, conformado por 34 menores, deleitó a los miembros de la Asociación con 12 villancicos mexicanos, melodías entre las que destacan "Vuelve y no llores", "El arrullo al niño Dios", "Mundo feliz", entre otros, donde se manejó un español que se utilizaba en el Siglo 16, según Juárez Lincon, director del grupo.

"Estamos seguros que van a disfrutar de este espectáculo pues los niños tienen una gran calidad y preparación, además de que ya tienen experiencia pues han participado en varios eventos de importancia y han viajado por varias partes de la República", agregó.

Inés Orozco, pintora y escultora, presentó su libro "Imágenes", y junto a Grazyna Jezierska deleitaron a los más de 50 asistentes al festejo con las decenas de poemas de la europea e ilustraciones de Inés.

Luis del Río fue el encargado de presentar la obra al lado de Arletta Jezierska, hermana de la coautora, quien leyó fragmentos del libro mientras Del Río daba una explicación, en la que señaló que con los poemas que hay en la obra se puede apreciar de forma distinta el mundo, pues el lenguaje que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR