Festejan a Obama en el Palacio

AutorOmar Cabrera

Había una vez cinco "gringos" en México festejando el triunfo de Barack Obama. Cantaron y bailaron, les gustaba el pop, pero hasta sonaron más roqueros, quizá por la emoción de la victoria.

Maroon 5, la banda de pop rock californiana, no pudo evitar estallar en júbilo la noche del martes en el Palacio de los Deportes, donde tocaron ante unas 8 mil personas, según cifras de OCESA, en la última fecha en el País de su It Won't Be Soon Before Long Tour.

"Ustedes saben que hoy (martes) había una importante elección en Estados Unidos y nosotros queremos anunciar oficialmente que ¡Barack Obama es el nuevo Presidente!", gritó un emocionado Adam Levine, vocalista del quinteto.

El cuento de hadas había comenzado temprano para el grupo, pues a pesar de estar ansioso por saber el resultado de la elección, atendió a los fans que ganaron un concurso para pasar a recibir un autógrafo.

Adam, James Valentine (guitarra), Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajo) y Matt Flynn (batería) mantuvieron el tono cordial con el que llegaron desde las 14:00 al DF, pero durante la conferencia de prensa previa al concierto, sí mostraron su ansiedad debido a que en su camerino no les habían puesto un televisor en el que pudieran seguir los resultados electorales.

Al parecer, sí resolvieron el inconveniente, pues ya en el concierto hicieron el anuncio de la victoria.

Después de que la banda regia Los Claxons abriera el escenario, Maroon 5 tomó la estafeta y, como si tuviera prisa por ir a ver las noticias a la tele, ofreció de entrada sus tres temas que más éxito han tenido: "This Love", "If I Never See Your Face Again" y "Makes Me Wonder".

Tras una de las más coreadas de la noche, "Won't Go Home Without...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR