Festejan premios a Desierto en La Habana

AutorManuel Tejeda

Alondra Hidalgo, actriz de Desierto, celebró que el filme se haya alzado con el Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la noche del viernes.

Y lo que más le entusiasmó fue que la película ganara en un año trascendental para Cuba por la muerte de Fidel Castro, ex Mandatario de la Isla.

"Está increíble el trabajo de la producción. Es toda una proeza meter la película a tantas cosas, a tantos festivales y mostrarla en tantos lugares. Eso queremos, que se vea.

"En este momento político, haber ganado en La Habana dice muchas cosas acerca de lo que trata la historia y de la visión del público cubano", mencionó en entrevista.

Hidalgo, quien interpreta a Adela, señaló que tiene un tiempo de no ver a Gael García, protagonista del filme, y a Jonás Cuarón, su director.

Gael también compartió su reacción en su cuenta oficial de Twitter.

"#Desierto ganó mejor largometraje de ficción en Cuba. Qué chidez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR