Festejan la primavera

REFORMA / Staff

La primavera será recibida este lunes en plazas públicas del País con música y poesía con las primeras Verbenas Culturales Mexicanas. "El 21 de marzo en las principales ciudades y pueblos de México van a realizarse conciertos, intervenciones artísticas, obras de teatro, lecturas masivas", anunció ayer la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

La explanada del Auditorio Nacional en el Distrito Federal, con capacidad para cinco mil personas, se convertirá en un gigantesco karaoke, con la instalación de unas pantallas gigantes y micrófonos para poder cantar repertorio popular.

Canto al pie de la explanada, nombre de la iniciativa, arrancará a las 4 de la tarde y está previsto que dure tres horas, pero si el público pide más, se podría prolongar después de las siete de la noche, detalló María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.

En la explanada del Palacio de Bellas Artes la compañía de danza Tándem presentará la coreografía Los ausentes de Leticia Alvarado a las 17 horas. El espectáculo será grabado por Canal 22 y el video se subirá a Youtube.

"Los ausentes es una coreografía pensada para niños que se ha presentado en escuelas y trata sobre la migración", precisó el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Crestani, encargado de coordinar el evento.

En las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes se realizará el Festival Musical de Mujeres Mexicanas con Elis Paprika, Sonido Lásser, Esa mi Pau y Amanda, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR