'Festejan' a las PyMEs

AutorOlivia Aguayo

Con productos para la transmisión de voz, datos y video a través de internet, planes de financiamiento, asesoría y soluciones móviles, empresas de tecnología buscan llegar al mercado de las PyMEs.

Intel, HP y Polycom, entre otras compañías, participaron en la Semana de la PyME, donde presentaron tecnología enfocada a captar ese sector de la industria y ayudar a elevar la competitividad en las empresas del país.

Comunicación inteligente

En el pasado se tenía la idea de que las videoconferencias eran exclusivas de las películas futuristas o de los grandes corporativos que podían adquirir esta tecnología.

Polycom trae al mercado un concepto denominado "Comunicaciones Unificadas Colaborativas", que consiste en soluciones para transmisión de voz, datos y video vía internet enfocadas a las empresas pequeñas y medianas.

Jesús Sánchez, gerente para México, Caribe y Centro América de Polycom, explicó que los equipos de videoconferencia han reducido su costo, ya que en la actualidad es posible conseguir uno por 150 dólares.

"Se trata de tener una oficina virtual inalámbrica desde cualquier lugar con la mejor calidad de audio y video y compartir archivos por la web", agregó.

Para conjugar la telefonía IP, la televisión e internet, señaló García, se debe cambiar la idea de que esta tecnología es muy cara, ya que el retorno de la inversión es muy rápido.

Tecnología para ellas

Planes de financiamiento, asesoría y tecnología inteligente es la clave con la que HP busca llegar al mercado de la pequeña y mediana empresa.

Productos para protección de amenazas, movilidad, respaldo y recuperación de datos empresariales y almacenamiento de información que vienen en la nueva línea de servicios Smart Office, son ejemplos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR