Festejarán en EU a Godzilla

AutorEduardo Alvarado

Según información de diversas fuentes, entre ellas la compañía productora japonesa Toho Co., Godzilla, el monstruo más famoso de la cinematografía, desaparecerá de las pantallas después de que se cumpla con la agenda de festejos por sus 50 años.

El gigantesco reptil debutó en las pantallas de cine el 3 de noviembre de 1954 con su filme homónimo Gojira (Godzilla).

Con el estreno de Final Wars, su más reciente filme, y probablemente el último de una larga carrera que contabiliza 28 películas en cinco décadas, el gigantesco monstruo mutante será jubilado en medio de una gran celebración durante la gran premiere mundial que se llevará a cabo en el legendario Teatro Chino de Hollywood el 29 de noviembre, con la asistencia del mismísimo Godzilla, quien paseará sobre la alfombra roja antes de la proyección.

Ese mismo día y como parte de los festejos por su cumpleaños número 50, Godzilla recibirá en ceremonia especial su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, misma que quedará ubicada justo en la entrada del Teatro Chino.

Pero un día antes, el 28, en la celebración de The Hollywood Christmas Parade, que se realizará una semana antes del estreno en las carteleras estadounidense y japonesa de Final Wars, Godzilla será el invitado especial más grande del evento.

Se tratará de un enorme muñeco plástico de aproximadamente 4 metros de altura que, como es su costumbre, lanzará humo por el hocico desde lo alto de una torre.

En Final Wars, cuyo estreno en México aún no tiene fecha, Godzilla duerme en el fondo del Polo Sur mientras la humanidad intenta defenderse de decenas de Kaijus (monstruos enormes que brotan del interior de la tierra por todos los puntos del planeta).

Sin embargo, una amenaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR