Festejarán en grande a Amalia Hernández

AutorRodolfo G. Zubieta

A un año del centenario del natalicio de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México, mismo que fundó en 1952, le realizará un homenaje el 6 de agosto en el Auditorio Nacional.

"Los 100 años se celebrarán el 19 de septiembre de 2017, pero los festejos inician con esta presentación, que estará musicalizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, dirigida por Arturo Márquez.

"Se trata de una obra de gran formato en donde hacemos varias adaptaciones de ciertas coreografías de Amalia, como Dioses", adelantó vía telefónica Salvador López, director general del ballet.

El evento reconocerá las culturas tradicionales de México y destacará el legado artístico de Hernández. Por eso serán incluidas representaciones dancísticas poco exploradas, como Danzón N° 2, de Márquez, y Huapango, de Moncayo, el cual será acompañado por audiovisuales de los grandes muralistas mexicanos.

"Son alrededor de 250 artistas en escena, si contamos al equipo, coros y demás. Será una única función, que esperamos dure unas dos horas con 20 minutos", señaló.

Los temas clásicos abarcan desde la importancia de la mujer en la Revolución hasta cómo se vive la Fiesta de Tlacotalpan y una vistosa coreografía de la Danza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR