Festejo para mimarse

AutorKarina González

A esta reunión las invitadas pueden asistir en bata y sandalias, degustar canapés mientras les hacen manicure en una barra similar a la de un bar, y relajarse en una cabina donde reciben un tratamiento corporal y escuchan su música preferida.

Así son las sparties, fiestas que, como su nombre lo indica, se llevan a cabo en las instalaciones de un spa y en la que las mujeres son las invitadas exclusivas.

"Las sparties son ideales para celebrar una despedida de soltera, un baby shower o un cumpleaños. La idea es que un grupo pequeño pueda divertirse en un ambiente relajado y consentirse con los servicios profesionales de terapeutas y cosmetólogas certificadas.

"Hacer una fiesta de este tipo le permite a la festejada salir de lo cotidiano y despreocuparse del lugar de celebración.

El objetivo es que las usuarias o huéspedes, como preferimos llamarles, se sientan como en casa, que puedan convivir y distraerse", explicó Cecilia Valdés, directora general del Moor Spa+Nails.

Este lugar es uno de los pocos en la Ciudad de México que cuentan con estas facilidades. En los contados puntos donde se ofrecen, el procedimiento para solicitar festejos es similar.

Primero, es importante llenar un formato para conocer las necesidades de la anfitriona, tales como el motivo de la celebración y la fecha de la misma, el número de invitadas y los horarios posibles.

Además, es necesario saber si se requiere servicio de comida, ya que pueden prepararse cupcakes o bocadillos e incluso solicitar un mesero que los sirva.

UNA EXPERIENCIA PERSONAL

Además de convivir con amistades, las sparties permiten a las invitadas salir más bellas, con gran relajación o con mayor energía.

Entre los tratamientos más solicitados por quienes asisten a esta clase de eventos en diferentes spas están los masajes relajantes y los faciales.

Cada lugar tiene su propia especialidad. Por ejemplo, en el Hela Spa del Hotel Presidente Intercontinental hay una exótica propuesta, el envolvente corporal de champaña y mimosa. O, en The Pink Spa, de la Colonia del Valle, están muy en demanda los manicures en colores delicados, pues las clientas son en su mayoría niñas y adolescentes.

Por su parte, el Moor Spa+Nails cuenta con tratamientos reductivos y "body wraps" a base de moor, una clase de fango que se importa de Austria.

"Todos los tratamientos que realizamos están hechos con él. Tiene conservadores a base de soya y germen de trigo; no incluye colorantes artificiales", expresó Valdés, quien añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR