Fichajes internacionales

AutorMiguel Angel Briseño

Si cada rumor que existe con respeto a los cambios de equipo de los jugadores que trabajan en Europa fuera cierto, los planteles serían completamente distintos de un año a otro.

Lo cierto es que "si el río suena es que agua lleva" y muchos de esos cambios que comienzan como rumores, terminan siendo las compras más sonadas del año.

El factor determinante para la concreción de un fichaje es el monetario. Por ejemplo, en el caso del delantero del Deportivo La Coruña Roy Makaay, quien ha manifestado su deseo de llegar al Bayern Munich. Sin embargo, Bayern ha ofertado 15 millones de euros, mientras que el "Depor" pide por lo menos 10 millones más.

Cuando la directiva gallega propuso que en vez de esa cantidad, le cedieron al delantero bosnio Hasan Salihamidzic, el técnico alemán Ottmar Hitzfield manifestó que por lo menos tendrían que pagar 30 millones de euros, sólo por él.

Los rumores han sido prioridad hasta el momento en Inglaterra, ya que se habla de muchos traspasos, pero mucho se quedan inconclusos, como la llegada de Kleberson al Manchester United, Edmilson al Leeds y Flavio Conceicao al Middlesbrough.

En el futbol inglés, las principales transacciones se dieron entre equipos de la misma Liga Premier, como la del defensa Jonathan Woodgate, quien pasó del Leeds al Newcastle. Además, el pase de Harry Kewell del mismo Leeds al Liverpool se ha visto manchada por las investigaciones que ahora realiza FIFA en torno a la legalidad de la contratación.

En esta ocasión no fueron los consagrados Gabriel Batistuta, Hernán Crespo o Claudio López quienes protagonizaron los fichajes argentinos más importantes, sino jóvenes extraídos de la Liga local, como Adrián Bastía de Racing, y Martín Demichelis y Andrés D'Alessandro de River Plate.

No conforme con Demichelis, el Bayern pretendió también al delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, pero el presidente xeneize, Mauricio Macri, dijo que el joven de 19 años tenía que pasar por lo menos un año más con su equipo, ya que no se trataba de vender a jugadores de la cantera inmediatamente.

El Inter de Milán es el equipo que más jugadores compró este verano: un danés, un senegalés, un griego, un francés, un brasileño y un holandés. Sumados a la camada latina que ya tenían con Zanetti, Crespo, Almeyda, Córdoba y Recoba, la diversidad de los nerazzurri sigue en aumento.

A pesar del ambiente de austeridad en el futbol mundial la nota destacada en este verano se la ha llevado una vez más la Liga de las Estrellas. El pase de David Beckham del Manchester al Real Madrid...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR