'Fichan' a 70 policías

AutorInti Vargas

METEPEC.- El Alcalde de Metepec, Salvador Robles, demandará hoy ante la Contraloría municipal a unos 70 elementos que ayer se ausentaron de sus labores, quienes desde el viernes iniciaron un paro para exigir mejoras salariales, de equipo y la salida del director de la Policía local, Marcos Silva.

Felipe Lara Terrón, secretario del Ayuntamiento, confirmó que los elementos serán acusados de insubordinación, por haber desacatado órdenes de trabajo y no haber acudido a trabajar ayer, por lo que no se descarta que sean destituidos.

"Vamos a proceder con todo rigor, tenemos ya la lista de quiénes no se han presentado a trabajar en plena insubordinación para que sean removidos", advirtió Lara Terrón.

El funcionario dijo que desde el viernes, cuando inició la movilización, el Ayuntamiento tomó conocimiento y analizó las demandas, entre ellas aumento salarial del 50 por ciento, uniformes nuevos y respeto al turno de 12 horas de trabajo por 36 de descanso al agrupamiento femenil.

Sin embargo, como la Alcaldía accedió a analizar esos puntos, ahora los uniformados demandaron la destitución de Silva, acción que, acusó, mantiene intereses políticos de los regidores del PT.

"Las demandas laborales se iban a discutir, pero ellos insisten en solicitar que renuncie el director y no hay razón para eso", atajó, "el PT está polarizando esta situación para desestabilizarnos".

Silva confirmó el inicio de procesos administrativos contra los uniformados, y aunque dijo que todos tendrán su garantía de audiencia, adelantó que en la mayoría de los casos hay antecedentes de faltas.

Aunque los inconformes aseguran que protestan cuando están francos para no descuidar sus servicios de vigilancia, ayer pasaron lista sólo 90 de los 150 policías que conforman el segundo turno.

"Estamos conscientes de que de un momento a otro nos pueden correr, son capaces, pero no por eso vamos a dejar de exigir un trabajo más digno", aseveró Eduardo Pérez, vocero de los inconformes.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR