Fidecine ya tiene Comité Técnico

AutorCésar Huerta

Con el fin de dar los últimos toques a la convocatoria nacional que permita la inscripción de proyectos fílmicos al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, organismo encargado de financiar películas comerciales, mañana se reunirá el Comité Técnico del mismo.

Aunque el Comité quedó instaurado formalmente el viernes pasado, será hasta este lunes cuando comience la revisión del anteproyecto de reglas de operación del Fondo, así como la publicación de la convocatoria, a la que han calificado como labor prioritaria.

La reunión se realiza un mes después de que el Gobierno Federal otorgó 70 millones de pesos para el apoyo financiero en beneficio de productores, distribuidores, comercializadores y exhibidores de películas nacionales.

"Ahorita la preocupación es delimitar los requisitos que deberán reunir las películas para ser apoyadas, eso es lo que urge y la prioridad de todos. Lo demás se verá en las siguientes sesiones de trabajo", señaló Marcela Fernández Violante, integrante del Comité.

Además de la directora de Cananea y De Todos Modos Juan te Llamas, el organismo se compone de otros miembros que son Ernesto Rimoch, por el sector de la producción; Phillipe Alexander, por el de la distribución y Miguel Angel Avila, por el gremio de los exhibidores.

También se encuentran Jorge Fons por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas; un representante de la Secretaría de Hacienda y Alfredo Joskowicz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR