Fiel al libro

AutorSofía Semo

Una historia de amor, aderezada con venganza y guerra llega hoy a las pantallas caseras gracias a Netflix y la BBC.

Se trata de Troya: La Caída de una Ciudad, que sigue el romance entre un mítico príncipe troyano y la bella hija del dios Zeus y esposa del Rey de Esparta.

La serie de ocho episodios, comienza cuando Paris es encomendado a casarse con la hija menor del rey Menelao y, así, formar una alianza, pero el príncipe enloquece por Helena y la rapta, despertando la furia del Rey.

Esta versión hace una cronología de los 10 años de la guerra de Troya, pero a diferencia de sus símiles, ésta sí toma en cuenta a los personajes mitológicos de "La Ilíada", de Homero, como Aquiles, Héctor, Zeus, Hera, Athena, Afrodita y Hermes.

Cabe señalar que fue filmada en su totalidad en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y está protagonizada por Louis Hunter como Paris; el elenco lo complementan Christiaan Schoombie, Jonas Armstrong, Bella Dayne, David Gyasi, entre otros.

La producción es de Berney Reisz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR