Fiera incontenible

AutorAlejandra Benítez

Una plantilla que da miedo vuelve a ponerse en la antesala de ganar otra copa

SU CEREBRO

RICARDO FERRETTI

· Ricardo Ferretti es el hombre que más sabe de Liguillas en el futbol mexicano, y dirigiendo a los Tigres, los ha llevado a disputar tres Finales, una de ellas de dolorosos recuerdos, pues la perdió ante el América en el Estadio Azteca. Esta campaña se reforzó de la mejor manera y ha hecho una escuadra muy redonda.

A diferencia de La Volpe, también ha llegado a la Final en 8 ocasiones con clubes como Chivas, Pumas y Tigres, ganando en 5 ocasiones el título, siendo el más reciente el año pasado cuando los felinos doblegaron a los Pumas.

LA VUELTA

Tigres-América

Domingo 25 / Estadio: Universitario

Hora: 18:30 / Arbitro: Jorge Isaac Rojas

ONCE TIPO

Iván Estrada

Jurgen Damm

Hugo Ayala

Jesús Dueñas

Nahuel Guzmán

Ismael Sosa

André-Pierre Gignac

Guido Pizarro

Juninho Jorge

Torres Nilo

Javier Aquino

SU ESTADIO

· El Estadio Universitario es una de las armas con las que cuenta Tigres, pues saben apoyar como nadie a su equipo. Tiene una de las aficiones más fieles y aunque sólo le caben 42 mil espectadores, el inmueble ruge, haciéndole sentir a cada visitante lo duro que es pisar terreno ajeno.

NO LOS PIERDAS DE VISTA

NAHUEL GUZMÁN

Es uno de los arqueros más confiables de la Liga, el "Tuca" Ferretti le tiene todo la confianza, pues sabe jugar muy bien su área, tiene reflejos felinos. De hecho en el torneo regular formó parte de la defensa menos goleada, recibiendo apenas 13 tantos en contra y sólo 3 en la Liguilla. Le gusta jugar bajo presión y marca diferencia cuando sale en el mano a mano a frenar a los rivales.

JAVIER AQUINO

Llegó en el 2015 a Tigres y su estilo de juego de inmediato empató con la idea futbolística de Ricardo Ferretti, quien ha visto en él a un hombre que suele darle salida y diferentes variantes por su perfil derecho. Le gusta jugar a velocidad y su capacidad para controlar el balón le ayuda para abrir juego a sus compañeros que ven en él a un incansable para llegar a profundidad.

JURGEN DAMM

Poco a poco se fue consolidando como un referente en la delantera de los felinos, la velocidad es una de sus mayores cualidades, la cual ha sabido aprovechar arropada con la técnica individual de sus compañeros, que lo han apoyado para que luzca. Es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, pues siempre está pensando en ir al frente.

SU MEJOR ARMA

UN ATAQUE QUE DA MIEDO

· Con André-Pierre Gignac en la punta, pero apoyado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR