Fiesta a distancia

AutorREFORMA / Staff

Pese a realizarse sin público en vivo, con los actos musicales grabados y los agradecimientos virtuales, la ceremonia de los premios MTV Europe Music Awards (EMA) sirvió para acercar a los artistas con sus fans.

La gala, que debió celebrarse en Hungría, tuvo diferentes escenarios elegidos por los músicos para armar sus shows.

Los hubo demasiado íntimos, como en el caso de Maluma, quien cantó su hit "Hawái" desde una cama.

Muchos de los discursos de aceptación fueron realizados desde casa de los artistas.

Éstos destacaron el valor de los galardones, pues cada premio fue por voto del público.

"Gracias a todos los que votaron. Creo que en esta época rara no sabemos si alguien está escuchando (lo que hacen), así que este tipo de cosas son maravillosas", dijo Chris Martin al recibir el premio en la categoría de rock para Coldplay.

Los grandes ganadores de la noche fueron los chicos de la banda de K-Pop BTS, con cuatro categorías: Mejor Canción ("Dynamite"), Mejor Grupo, Fans y Concierto Virtual en Vivo ("Bang Bang Con: The Live").

No estuvieron los sudcoreanos en la gala, pero agradecieron por video tras cada estatuilla.

"Queremos mandarle un gran saludo a nuestros fans: nuestra música y actuaciones son para ustedes. Nos hemos esforzado por ser un grupo que toca corazones, gente y les damos esperanza", dijeron los integrantes tras ganar Mejor Grupo.

Los latinos también brillaron, pues Karol G fue la segunda más exitosa, al coronarse como Artista Latina y Mejor Colaboración por "Tusa" con Nicki Minaj, también premiada en dos categorías.

"Toda la vida he soñado con estas cosas, me siento orgullosa y feliz de representar a mi comunidad y a los latinos.

"Más que un idioma, más que palabras y cultura, la gente disfruta y el hecho de que disfruten la música me hace muy feliz porque nos está uniendo", dijo la colombiana, quien interpretó su tema "Bichota".

Algunos de los triunfadores no dieron discursos en la ceremonia, como Lady Gaga, premiada como Mejor Artista.

Durante dos horas, los escenarios cambiaron: mientras Sam Smith salió a cantar en un teatro con butacas vacías, Doja Cat apareció de un televisor y David Guetta se presentó afuera de una mansión, sin gente que bailara al ritmo de sus beats.

El foro principal fue virtual y se rodeó tanto de siluetas que aparentaban ser personas como de rostros de fans, quienes disfrutaban la gala desde casa.

Ahí, tres de las integrantes del grupo Little Mix se encargaron de conducir el show, bromear y usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR