Fiesta gala

AutorRicardo Coello

En un año en el que en los 13 torneos celebrados hasta ahora en arcilla, han sido 11 diferentes ganadores, nadie se atreve a apostar hacia un claro favorito este año en el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

Ni Gustavo Kuerten, actual bicampeón del certamen y ganador en tres ocasiones, y quien ha tenido un año en el que las lesiones han mermado su rendimiento, ni el australiano Lleyton Hewitt o el ruso Marat Safin, actuales número uno de la ATP, del sistema de entradas y la carrera de campeones, respectivamente, y colocados en la siembra como uno y dos, tampoco son grandes favoritos.

Los equipos argentinos y españoles, llenarán el cuadro principal con más de una decena de jugadores de cada país, y un total de nueve jugadores entre los primeros 32 sembrados del torneo: cinco ibéricos y cuatro sudamericanos.

Sin embargo, de los nueve jugadores, ninguno aparece entre los primeros 10 sembrados, siendo el español Juan Carlos Ferrero el primer español, colocado hasta la posición 11. Mientras que por Argentina, Guillermo Cañas ocupa la decimoquinta posición en la siembra.

Las principales raquetas españolas para Roland Garros, Ferrero y Moyá, ya ganaron sobre la superficie de polvo de ladrillo en el año, Moyá en Acapulco, Ferrero en Montecarlo.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR