Fija Abascal las bases para aumento en IMSS

AutorArturo Rivero

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal sentó las bases para la negociación salarial con el sindicato del IMSS y selló un acuerdo entre Gobierno y trabajadores para manejar la revisión de octubre de manera independiente a los conflictos que atañen al Instituto.

Aseguró que el pacto es no llevar a la discusión salarial el Régimen de Jubilaciones y Pensiones ni tampoco, las diferencias causadas por la reforma a la Ley del Seguro Social.

"Hay un acuerdo para desahogar el tema jurídico del Régimen de Jubilaciones y Pensiones por su propio cauce jurisdiccional y éste se hará a partir de la semana entrante", aseguró el Secretario.

También detalló que existe otro acuerdo para desahogar la negociación salarial por separado.

"...Ayer (miércoles) nos reunimos los tres (Levy, Vega y Abascal) y se reconocieron las partes como interlocutores para ir resolviendo el día a día del IMSS, los problemas de la negociación salarial y el respeto por la vía elegida por el sindicato para combatir la reforma al Seguro Social", dijo.

Por su parte, Roberto Calleja, vocero del IMSS aclaró que el emplazamiento a huelga no significa que vaya a "estallar" en cualquier momento, es un procedimiento normal.

Reconoció que este año la negociación salarial tendrá una connotación especial, debido a los conflictos por el Régimen de Jubilaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR