Fija CRE cambios en Pemex

AutorDayna Meré

Pemex Transformación Industrial (TRI) tendrá 9 meses para cambiar gradualmente los contratos para sus clientes que actualmente atan la venta de petrolíferos a otros servicios.

Esto tras la aprobación de los modelos de contratos de venta de primera mano y comercialización de combustibles.

María del Pilar Palacio, coordinadora general de Actividades Permisionarias en Materia de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que Pemex deberá sustituir este tipo de contratos gradualmente para ofrecer al cliente la posibilidad de contratar el suministro de gasolina por un lado y servicios de transporte por ruedas, por ducto o almacenamiento por separado.

"Esto significa que Pemex podrá ofrecer en ese contrato una variedad de servicios que van, desde la compra-venta de la molécula, el transporte por ruedas, por ducto o inclusive almacenamiento o cualquier otro servicio que agregue valor.

"Pemex debe iniciar ofreciendo ambos contratos a sus adquirientes para sustituir el contrato de suministro que hoy tiene, y tiene un plazo máximo de 9 meses para llevar a cabo esta sustitución", explicó en entrevista Palacio.

La funcionaria agregó que incluso, el cliente de Pemex podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR