Fija INE tope a broncos para la Constituyente

AutorMayolo López

Los consejeros electorales del INE planean establecer un tope de gastos para los candidatos independientes a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El monto para los constituyentes sería de 126 mil pesos con financiamiento privado.

"Los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano se financiarán con recursos privados de origen lícito, y estarán sujetos al tope de gastos equivalente a $126,003.

"Los aspirantes que rebasen el tope de gastos relativos a los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, perderán el derecho a su registro como candidato independiente.

"O, en su caso, si ya estuviese hecho el registro, éste será cancelado", se propone en un borrador del proyecto de la Convocatoria para la elección de los 60 diputados de la Constituyente.

De acuerdo con el documento, cuya copia posee REFORMA, los aspirantes a candidatos independientes deberán reunir cuando menos 73 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR