Fijan causales contra Orozco

AutorMirtha Hernández

Por considerar que la Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, ha participado en campañas de desprestigio hacia la institución, incumplido con los acuerdos del Consejo Universitario y fomentado la violación a la autonomía, un grupo de académicos, estudiantes y trabajadores elaboraron un expediente donde solicitan la revocación de la funcionaria.

En este documento, los inconformes, agrupados en la Asamblea Universitaria, enumeran nueve causales por las cuales se debe de destituir a la Rectora, donde también señalan que ha utilizado recursos para fines ajenos al interés universitario.

Durante una conferencia, realizada ayer, los universitarios presentaron el texto de 29 cuartillas donde exponen, entre otros aspectos, que Esther Orozco ha utilizado el presupuesto y los logotipos de la institución para difundir sus percepciones personales con las que descalifica a la Universidad.

Asimismo, señalaron los artículos del Estatuto General Orgánico que la Rectora, presuntamente, no ha observado; así como artículos de otras normatividades como la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En abril pasado, Orozco publicó desplegados en los cuales informó del bajo rendimiento académico de la institución, lo que generó el descontento de diversos sectores de la Universidad.

"Ni aún en los casos de crisis de máxima gravedad en las instituciones educativas, como la vivida en la UNAM en 1999 y 2000, tras un año de huelga y una comunidad polarizada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR