Fijan cupo para autos

AutorSara Cantera

Entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2008, el cupo mínimo para importar autos nuevos provenientes de Japón será de 56 mil 844 unidades, informó la Secretaría de Economía.

De acuerdo con la dependencia, la cantidad mínima para importar autos provenientes de Japón será el equivalente al 5 por ciento del total de vehículos vendidos en México durante el año inmediato anterior, en 2006 la industria automotriz colocó un millón 139 mil 718 unidades.

César Flores, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), explicó que entre mayor sea el número de automóviles que se vendan en nuestro País, mayor será la cantidad de autos que se puedan importar de Japón.

Asimismo, si una armadora excede la cuota establecida tendrá que pagar un arancel de 50 por ciento por cada automóvil importado.

"Para cualquier exceso de cuota aplica un arancel, pero hay un paso adicional que pueden utilizar las empresas para tener un cupo adicional y eso es en función de las inversiones que se realicen en México.

"Por ejemplo, Mazda puede conseguir cuotas adicionales si Ford, que es su socio, invierte en México", explicó Flores.

La fijación de la cuota se hace conforme a lo establecido en la Nota 25 de la Sección 3 del Anexo I, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR