Fijan fecha para huelga de embotelladora

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Trabajadores sindicalizados emplazaron ayer la huelga en la planta local de la empresa regiomontana Arca Continental (AC) para el 15 de febrero.

El emplazamiento se realizó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó José Luis Gaytán, representante de los empleados de la fábrica de Bebidas Mundiales, filial de AC, que es la segunda mayor compañía embotelladora de Coca-Cola en América Latina.

La petición fue hecha por el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM). Además, señaló Gaytán, emplazarán a Arca en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Pese a que apenas en octubre tuvieron la revisión contractual, los empleados buscan un incremento salarial del 20 por ciento y un bono anual de 32 mil pesos, entre otras prestaciones.

Estas peticiones son iguales a las que solicitaron empleados de maquiladoras afiliados al SJOIIM, aunque en este caso sí tienen su revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR