Entre filas y cantos

AutorSelene Velasco, Alejandro León y Cristina Hernández

Esta vez el festejo por el Día de las Madres fue distinto.

Para atender el llamado de las autoridades a quedarse en casa, desde los balcones, ventanas o azoteas, madres, abuelas y sus familiares, escucharon las serenatas que llevaron autoridades de la CDMX a unidades habitacionales.

La Procuraduría Social (Prosoc) coordinó las presentaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con todo y cubrebocas cantaron "Las Mañanitas" en diversos ritmos.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 3 mil mujeres escucharon las interpretaciones en unidades como El Rosario, en Azcapotzalco; en Tlatelolco, en Cuauhtémoc, y en la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón II, en Gustavo A. Madero.

Además, en Nezahualcóyotl se utilizó el sistema de alertamiento sísmico, altavoces en patrullas y en camiones de basura para reproducir la melodía en calles de la demarcación.

En tanto, las filas en restaurantes y panaderías fueron constantes en distintos puntos de la Ciudad.

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, las personas esperaban en promedio 30 minutos para poder ingresar a pastelerías en zonas como Tlatelolco, Hipódromo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR