Filma Bond en las alturas

AutorRodolfo G. Zubiet

Tras varias semanas de expectativa, James Bond finalmente se dejó ver en la Ciudad de México ayer al mediodía durante el arranque oficial del rodaje de la cinta Spectre.

El actor Daniel Craig, quien dará vida por cuarta vez al agente 007, filmó una escena en la azotea del restaurante Los Girasoles, ubicado sobre la calle de Tacuba, esquina con Xicoténcatl.

El británico, de 47 años, causó furor al desplazarse a varios metros de altura sobre la terraza del edificio, siempre amarrado a un arnés de seguridad.

Vestido de traje y cargando una metralleta de utilería, Craig repitió la escena en 28 ocasiones.

La acción que realizó consistía en asomarse por el balcón de un edificio con dirección a la calle de Tacuba, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Bolívar, donde se montó un desfile con motivo del Día de Muertos.

Posteriormente, el agente británico saltó un barandal y caminó sobre la cornisa de la azotea, mientras se acomodaba las mancuernillas y realizaba una llamada telefónica.

Desde las 12:45 y hasta las 15:00 horas, Craig filmó la escena con ayuda de su stunt, quien practicó la coreografía desde las 8:30 horas y supervisó que el arnés del actor estuviera seguro en todo momento.

Y es que, a pesar del esfuerzo del equipo de producción, varios errores y tropiezos alargaron el proceso de las tomas.

En cuatro ocasiones, el histrión se atoró con el barandal de la azotea; algunos extras en el desfile miraron a la cámara sin querer, y el humo del copal que se prendió en la calle de Tacuba llegó a impedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR