Filma trilogía de cortos

AutorRosalinda Palomeque

En Playa de Tlalcoyunque, Guerrero, un lugar solitario localizado a dos horas del Puerto de Acapulco, Carlos Salces iniciará el lunes la filmación de Las Olas del Tiempo, la segunda parte de la trilogía de cortos que inició con En el Espejo del Cielo, trabajo con el que cosechó más de 20 premios internacionales.

El hilo conductor que une a la trilogía, explicó Salces, es la muerte, sólo que en cada uno de los cortos se plantean los momentos antes, durante y después de que una persona experimenta la perdida de un ser querido.

Ahora, el reto del joven cineasta será contar en ocho minutos la experiencia de una niña que en soledad sufre por la muerte de su padre.

Las Olas del Tiempo, coproducción del Instituto Mexicano de Cinematografía y Beret Films, será protagonizado por Ana Karen Fernández y Jaime Ramos, se filmará en cuatro días en una playa virgen, en cuyo paisaje destaca una enorme roca.

Carlos Salces comentó que el proyecto de hacer una trilogía surgió al ver el resultado que obtuvo con En el Espejo del Cielo.

"Los tres cortos conservarán la misma estructura cinematográfica, se hablará de la muerte y de la visión con la que abordan esta experiencia diferentes personajes, tendrá un sello en el cual el personaje en cuestión se involucra y trasciende esta experiencia en diversas formas".

Originalmente, este segundo corto se realizaría en septiembre del año pasado, pero se pospuso por la temporada de huracanes.

"No queríamos arriesgarnos, ahora ya estamos en la última etapa de pre producción y el 10 iniciamos la filmación", comentó Blanca Montoya, productora del proyecto.

Por su parte, el actor Jaime Ramos, señaló que participar en este corto es para él una gran oportunidad.

"He visto muchas veces En el Espejo del Cielo y cada vez me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR