Filma la vida de la Ciudad

AutorAna Belén Negrete

La pasión por el cine y la curiosidad por descubrir las entrañas de las ciudades llevaron a Michael Waldrep a obtener la beca Fulbright-National Geographic para narradores de historias con medios digitales.

Con el apoyo recibido, Waldrep inició un proyecto audiovisual de investigación y documentación de la vida en la periferia de la Ciudad de México.

"La idea es que sea un sitio web que incluya muchos clips", comenta el becario estadounidense de 27 años.

Con este objetivo, prevé recorrer las calles de municipios como Ecatepec o Nezahualcóyotl para conocer de cerca su arquitectura, a sus habitantes, su cultura, su historia, sus leyendas y todo aquello que le ayude a entender la lógica de su desarrollo.

"Quería combinar mis estudios con esa otra cosa que siempre me ha fascinado, que es cómo funciona la Ciudad, cuáles son sus límites, de qué maneras puede vivir la gente, cómo se puede viajar dentro de la Ciudad, chambear", explica el egresado de la Facultad de Cine de la Universidad de California Berkeley.

Antes de presentarse como candidato a la beca Fulbright-National Geographic, el cineasta amplió sus estudios con un posgrado en Urbanismo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Al terminarlo, eligió México para desarrollar su proyecto tras haber visitado el DF durante un verano y ponerse en contacto con especialistas dispuestos a apoyarle, miembros de la UNAM, el Instituto Mexicano de Cinematografía y despachos de arquitectos, entre otras instituciones.

Y, aunque sabe que hay grandes diferencias entre Los Ángeles y México, el joven considera que hay soluciones que se pueden extrapolar a su país.

En cuanto al futuro, tiene previsto continuar su estudio en otras ciudades y, sobre todo, quiere alcanzar la meta de demostrar que los documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR