Filman obra de Gabo

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / Los Ángeles

HOLLYWOOD.- Los derechos para filmar "El Amor en los Tiempos del Cólera", novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fueron adquiridos por New Line Cinema.

La compañía cinematográfica contrató al guionista Ronald Harwood, ganador de un Óscar por El Pianista, para la adaptación de la obra del Premio Nobel de Literatura.

Los derechos de la novela del colombiano le pertenecían a Scott Steindorff, pero recientemente New Line Cinema llegó a un acuerdo con el productor, informó el lunes el presidente de la compañía Toby Emmerich a través de un comunicado.

Después de años de rechazar el interés de Hollywood por adaptar el libro, García Márquez cerró un trato multimillonario con Steindorff en julio pasado para cederle los derechos del filme.

Posteriormente, Steindorff llevó el proyecto a New Line.

"Esta es una de las historias mundiales más románticas", dijo el ejecutivo vicepresidente de New Line Cinema, Mark Ordesky, "no tiene tiempo y su apelación no tiene fronteras. Scott y yo estamos absolutamente comprometidos a atraer a los más grandes productores de cine y artistas para que nos ayuden a traer esta gran novela a la pantalla grande".

El Amor en los Tiempos del Cólera será producida por Steindorff a través de su compañía Stone Village Pictures.

Los encargados de supervisar el proyecto desde el estudio serán los productores ejecutivos Mark Ordesky y Swanna Macnair.

García Márquez ha vendido millones de libros a lo largo de su carrera. En 1967 ganó fama internacional con su novela "Cien Años de Soledad".

Harwood, quien ganó un Óscar al Mejor Guión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR