Filmó Estrada su Infierno como forma de protesta

Haber hecho una película como El Infierno, que refleja la realidad social del País, con sus problemas de narcotráfico y violencia, fue la manera de Luis Estrada de decir "yo no quiero un País así", reconoció.

"Estamos en una situación que vemos muchos con pesimismo, con mayor preocupación, y en la medida en que lo único que sé hacer es cine, la película fue mi manera de manifestar mi descontento, la inconformidad por la forma en que se están manejando las cosas", comentó el ganador del Ariel a Mejor Director y Mejor Película.

El realizador, quien dijo estar escribiendo un guión para un próximo largometraje, señaló que se ha sorprendido al ver cómo desde 2006, en que realizó su filme Un Mundo Maravilloso, el País se ha deteriorado y sumido en la violencia.

"Cuando hice Un Mundo Maravilloso yo pensaba que lo que era más probable, frente al deterioro que estaba viviendo este País, era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR