'Que al fin nos digan qué pasó'

AutorCésar Martínez

La detención de 30 marinos, vinculados a desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reavivó la esperanza de los familiares de las víctimas por saber sobre su paradero.

Jessica Molina, vocera de un grupo de familiares de personas desaparecidas por marinos en 2018 y quien presenció cuando uniformados se llevaron a su esposo José Daniel Trejo, dijo que al menos en dos casos sus abogados les notificaron de las detenciones.

En ese año, elementos de la Marina desplegados en Nuevo Laredo desaparecieron, entre febrero y mayo, al menos a 23 personas, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) indaga 47 casos hasta ese junio.

Cuando los casos se ventilaron, la Marina acuarteló en la Ciudad de México a los 257 elementos que tenía desplegados en ese municipio tamaulipeco, de los cuales 30 fueron arrestados por la FGR el pasado 9 de abril y quedaron en prisión preventiva.

"Nosotros siempre tenemos esa angustia de no saber qué pasó con nuestros familiares, y ahorita tenemos las esperanzas bien arriba, de que por fin nos digan algo de qué pasó", comentó Molina.

Luego de que dos familias fueran notificadas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR