¡Por fin en México!

AutorClarisa Anell

Más vale tar de que nunca, por eso The Human League, una de las bandas pioneras del género synth pop, viene a México por primera vez después de cuatro décadas de su formación para ofrecer un show mañana en el Pepsi Center WTC.

La agrupación británica creada en 1977 es recordada por el éxito "Don't you Want Me", ganador de un Brit Awards y un Q Awards, el cual podrás escuchar en vivo en voz de la alineación original, compuesta por Philip Oakey, Joanne Catherall y Susan Ann Sulley.

"Será un show increíble, pues hay muchas expectativas de tener un contacto directo con la gente de México, tocar la música que nos pidan y pasarla muy bien en una fiesta de electro pop", dijo Catherall en exclusiva.

Durante aproximadamente 75 minutos harán un recorrido por una decena de discos, desde Reproduction (1979) hasta Credo (2011), pasando por Dare (1981), Love and Dancing (1982), Crash (1986), Octopus (1995) y Secrets (2001).

"Hacer la selección ha sido de los trabajos más difíciles, porque no queríamos dejar nada fuera, así que escucharán muchos temas que fueron sencillos como 'The Mirror', 'Human', 'Don't You Want Me' y 'Love Action'.

"Son canciones que la gente ama, esperamos no dejar nada afuera y si no, la tocamos a petición", aseguró la vocalista.

La parada en México forma parte de la gira RED Live 2018, luego de tener exitosas presentaciones en Estados Unidos, en ciudades como San Francisco y San Diego, sitios donde las han calificado como "grandiosas".

"Los espectáculos han sido realmente magníficos con boletos agotados; estamos acostumbrados a que a nuestros concierto asistan realmente fans y entonces eso se convierte en una fiesta con diversión asegurada", contó Catherall.

Visualmente el escenario del Pepsi Center WTC se llenará con una pantalla gigante de LEDS en el centro donde se proyectarán videos de la banda. Asimismo, los integrantes tendrán tres cambios de vestuario.

"Será muy cercano a lo que hemos llevado durante el tour; pondremos especial atención al sistema de sonido multicanal y un sistema de luces que está sincronizado con los movimientos y los tonos de colores que suceden en la pantalla; en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR