Finaliza CRE ventas atadas de Pemex

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó nuevos modelos de contratación para venta de combustibles y comercialización, con lo que terminan con las ventas atadas del servicio de transporte al contrato de franquicia.

Esto, tras la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la que le impuso una sanción a Pemex por atar el servicio de transporte de petrolíferos al contrato de franquicia con gasolineros.

En un comunicado, el organismo informó que se trata de un régimen de contratación desagregada para adquirir combustibles y además contratar de manera independiente los servicios de transporte, almacenamiento o algún otro servicio, ya sea con Pemex o con otras compañías.

Quienes tienen contratos de suministro con Pemex deberán sustituir estos contratos y elegir, libremente, uno de venta de primera mano o uno de comercialización.

"La CRE estableció que los contratos no podrán estar condicionados a la suscripción o terminación de contratos de franquicia, a la contratación o adquisición exclusiva de servicios o productos Pemex, ni a restricciones o condiciones en la estructura accionaria de los clientes de Pemex", refirió.

Con estos cambios, cualquiera de las partes podrá terminar el contrato, sin penalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR