Finaliza la Sobse 2 demoliciones

AutorREFORMA / STAFF

La Secretaría de Obras y Servicios concluyó ayer las labores de demolición de los edificios ubicados en Galicia 245, Colonia Álamos, en la Delegación Benito Juárez; y en Nautla 28, Colonia Roma Sur, este en la Delegación Cuauhtémoc.

El inmueble de la Álamos se componía de siete niveles, 20 departamentos, cuartos de azotea y estacionamiento en la planta baja.

El edificio sufrió daños en muros de carga, columnas y losas; por ello fue dictaminado para demolición derivado del sismo del 19S.

Los trabajos se ejecutaron con un método mixto; los dos niveles superiores fueron retirados manualmente con marros, picos y palas.

Del quinto piso hacia el la primera planta se utilizó una retroexcavadora para la parte central de la construcción y los muros de colindancia se quitaron manualmente.

En el derrumbe controlado se contó con un equipo de 16 demoledores y dos operadores de maquinaria.

En tanto que, en Nautla 28 fue necesario colocar puntales de acero en los tres primeros niveles y escaleras para garantizar la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR