Financia BMW flotillas

AutorSara Cantera

A partir de este mes, la automotriz BMW ofrecerá la opción de renta o compra de flotillas para pequeñas y grandes empresas, tanto de sus modelos como de vehículos de otras armadoras, anunció Andrés de la Parra, director general de BMW Servicios Financieros.

Es la primera vez que BMW ofrece este tipo de financiamiento fuera de Europa y Australia, ya que ni siquiera Estados Unidos cuenta con este modelo de negocio.

"El comportamiento de las empresas mexicanas es más parecido al de las empresas europeas respecto al manejo de vehículos para uso interno. La depreciación y arrendamiento tienen los mismos efectos fiscales.

"En México está muy arraigada la propiedad de los vehículos, es muy difícil que una persona prefiera rentar una unidad pero en el sector empresarial si hay una gran tendencia a alquilar las unidades", detalló de la Parra.

Además de autos se podrán arrendar camiones, montacargas, tractores o motocicletas.

"Hay municipios como Zapopan, Jalisco y Naucalpan, Estado de México que ya decidieron equipar a la policía con motocicletas BMW", indicó el directivo de la empresa.

El nombre de la nueva división de arrendamiento es Alphabet y otorgará los créditos a través de la Sofol BMW Financial Services y la arrendadora BMW Leasing México, la Sofol comenzó a operar el año pasado y ya cuenta en su cartera con 7 mil créditos en activo para la compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR