Financia Congreso de Jalisco a cúpula del Verde Ecologista

AutorBruno López

GUADALAJARA /Jalisco

El Congreso de Jalisco financia a 8 de los 10 miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México, que tiene las funciones de Comité Directivo Estatal.

Además del presidente del partido, el diputado Luis Alejandro Rodríguez, siete más cobran por servicios de asesoría o como secretarios en el Congreso local confirmaron tres fuentes cercanas al PVEM consultadas por REFORMA.

Los ocho funcionarios del PVEM Jalisco reciben del Congreso local un total de 134 mil 106 pesos por mes. Por si fuera poco, el próximo año el Partido Verde recibirá 3 millones 322 mil pesos para actividades ordinarias y específicas, según el Presupuesto de Egresos aprobado por el Consejo Estatal Electoral de Jalisco.

Luis Alejandro Rodríguez, presidente del partido, cobra en la nómina del Congreso del estado 37 mil 632 pesos quincenales como diputado.

Luis Manuel Vélez Fregoso, secretario de Organización en el partido, percibe un sueldo quincenal de 4 mil 486 como secretario particular de la fracción del Verde Ecologista.

Salvador Paredes Rodríguez, secretario de Acción Electoral de la CEE, recibe quincenalmente 4 mil 486 como asesor de la fracción; María Teresa Sánchez Peón, secretaria de Finanzas del PVEM obtiene en el Congreso del estado 4 mil 486 como secretaria.

José Juan Fuentes Vilchis, coordinador administrativo del partido gana 4 mil 486 como asesor de la fracción; Edgar Javier Pérez Uribe, secretario de Comunicación Social del PVEM Jalisco, percibe en el Congreso local 4 mil 486 quincenales como asesor.

Carlos Hernández Vázquez, responsable de Planeación Estratégica, gana quincenalmente como asesor 4 mil 486; y Luis Alberto Ortiz Fonseca, secretario de Acción Comunitaria del partido, gana 2 mil 500 pesos quincenales como asesor de la fracción del Verde Ecologista en el Congreso local.

Sólo dos miembros de la totalidad de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR