Se financia Thor Urbana vía BIVA

AutorArely Sánchez

La desarrolladora inmobiliaria Thor Urbana buscó un nuevo financiamiento en el mercado bursátil.

Este martes emitió sus primeros Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) por un monto de 720 millones de pesos, de un total de 3 mil 600 millones de pesos previstos para su serie A.

La nueva colocación se hizo a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) y se da tres años después de su debut como emisora, ya que en febrero de 2018 colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por 2 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Thor Urbana ha hecho uso de diversos instrumentos de inversión para el desarrollo de adquisición de proyectos inmobiliarios.

Entre esos instrumentos están múltiples vehículos de inversión con fondos de pensiones internacionales, entre otras estrategias, que han resultado en la capitalización y ejecución de desarrollos inmobiliarios que hoy conforman su portafolio con más de 20 propiedades en distintos sectores inmobiliarios.

Los recursos obtenidos por el CERPI colocado en BIVA se destinarán al desarrollo, adquisición y operación de proyectos inmobiliarios hoteleros, industriales, comerciales y de usos mixtos en ubicaciones estratégicas dentro de las principales ciudades y destinos turísticos, así como en los nodos logísticos más importantes.

Jaime Fasja, fundador y co-CEO de Thor Urbana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR