Financian becas con clase de yoga

AutorMirtha Hernández

Altruismo y salud invadieron este fin de semana el Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el Centro Histórico.

Cerca de 2 mil personas asistieron a las jornadas de Yoga, organizadas por la Fundación UNAM y la asociación Yoga en tu Barrio, para recaudar fondos que se destinarán a becas para alumnos de bajos recursos y alto rendimiento académico.

Desde antes de las 09:00 horas la calle Primo de Verdad fue tomada por mujeres, hombres, jóvenes y niños que con ropa cómoda y sus tapetes buscaban un espacio para realizar sus ejercicios de respiración y Hatha Yoga.

Entre aroma de incienso y melodías relajantes, los instructores buscaron que los asistentes lograran "mirar hacia su interior", conectar con su espíritu y relajar su mente.

También trabajaron flexibilidad y la fuerza en sus brazos, piernas y abdomen.

"A donde anuncian que hay clases de yoga gratuitas, ahí vamos, porque no tenemos dinero para pagar clases especiales.

"Vamos a hacer una pequeña donación para la UNAM, para que los jóvenes que están allí le echen ganas. Mis hijos hicieron muchos exámenes, pero nunca se quedaron en la Universidad", comentó Margarita Rodríguez, de 60 años.

Lorena Pliego, quien hace dos años que practica el Yoga también consideró importante apoyar a que los estudiantes que llegan a la educación superior.

"Son muchos los que luchan por ingresar a la UNAM y quienes ya están ahí, debemos procurar que terminen, por el bien de toda la sociedad", señaló.

De manera simultánea a las clases se realizó un bazar de productos orgánicos, comida vegetariana e ingredientes para elaborarla como la quinoa, espirulina y diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR